BANNER

Áreas Temáticas

La Convención de la Edificación “CONTART 2018”, tendrá lugar en Zaragoza entre los días 30 de mayo y 1 de junio de 2018, con una asistencia superior a los 700 congresistas de toda España, entre profesionales, investigadores, docentes, etc. Todos ellos podrán exponer y conocer de primera mano las tendencias, los avances, los objetivos y los nuevos retos que se van a imponer, en el amplio entorno de la edificación.

El alcance global de los profesionales a los que se dirige CONTART 2018 es superior a los 60.000, que estarán informados de todas las novedades en construcción 4.0, nuevos sistemas de ejecución, procesos y materiales y las nuevas tendencias en mercados y normativas. Las empresas interesadas podrán tener cabida en CONTART 2018, como patrocinadores en las distintas modalidades existentes. De esta manera su contacto con los profesionales de la edificación será más constante, cercano y fluido.

El Congreso se organizará en 4 grandes áreas temáticas y 2 mesas redondas sobre aspectos importantes de nuestra profesión que no son tratadas en esas áreas, de forma que sea posible tematizar la Convención, a la vez que se atienden todas las sensibilidades, en aras de impulsar su impacto e interés para todos los asistentes.

ÁREAS TEMÁTICAS
  • A1 Edificación 4.0. e innovación en construcción.
  • A2 Rehabilitación de edificios. Accesibilidad, rehabilitación energética, conservación y restauración
  • A3 Edificación sostenible y edificios de consumo de energía casi nulo
  • A4 Ciencia y tecnología de la edificación
MESAS REDONDAS
  • M1 Novedades en el tratamiento de la seguridad y salud en los procesos edificatorios
  • M2 La economía en la construcción y la importancia futura del “Quantity Surveyor”
  • A1. EDIFICACIÓN 4.0. E INNOVACIÓN EN CONSTRUCCIÓN
    El concepto de “Construcción 4.0”, como hito estratégico marcado por la Unión Europea y su aplicación a la edificación va a marcar una auténtica revolución en los próximos años.

    La metodología BIM, junto con los sistemas de organización bajo metodología LEAN y, en definitiva, la industrialización del sector de la edificación, va a suponer un cambio muy profundo en este sector, lo que va a representar grandes exigencias de formación y adaptación a los nuevos entornos de trabajo.

    En paralelo a ello, el llamado “internet de las cosas” se hará patente en las nuevas edificaciones y en las rehabilitaciones, así como las nuevas tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), junto con herramientas como el Big Data, los drones y otras tecnologías cuyo uso se extenderá para lograr mayor eficiencia y calidad en los procesos edificatorios.
  • A2. REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS. REHABILITACIÓN ENERGÉTICA, ACCESIBILIDAD, CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN
    En los últimos años hemos visto como las políticas públicas de vivienda, cambiaban de forma notable, desde una óptica basada en la expansión, al enfoque actual que ha incorporado a nuestro ordenamiento nuevos instrumentos de planificación y gestión para fomento de la rehabilitación y de la regeneración urbana.

    En los próximo años, este impulso desde las Instituciones nacionales y regionales, sumado a las políticas europeas y a la situación del parque edificatorio español, con graves carencias de conservación y con un gran potencial de mejora en ahorro energético, convierten a la rehabilitación en un “océano azul” para el sector de la edificación.
  • A3. EDIFICACIÓN SOSTENIBLE Y EDIFICIOS DE CONSUMO DE ENERGÍA CASI NULO
    Actualmente, se está extendiendo en la comercialización de las nuevas promociones de viviendas, estrategias de marketing basadas en su diseño y ejecución bajo algún estándar o sello de carácter medioambiental reconocido internacionalmente, como PASSIVHAUS, LEED, BREEAM, Sello Verde, etc.

    En paralelo a ello, las exigencias europeas en cuanto a los edificios de consumo de energía casi nulo, que deberán ser una realidad en el año 2020, obligan a todos los agentes del sector y, en especial, a los técnicos, a ser motor del cambio de esta pequeña gran revolución en cuanto a la concepción, ejecución y uso de los edificios.

    Es importante destacar el importante papel que desempeña el control de la ejecución de la obra en los futuros edificios de consumo de energía casi nulo.
  • A4. CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA EDIFICACIÓN
    En este área se expondrán y estudiarán las diversas tecnologías constructivas presentes en el proceso edificatorio. Desde los sistemas antiguos recuperados hasta los últimos avances en tecnologías y materiales incorporados a la evolución constructiva en los últimos años.

    El edificio como laboratorio constructivo, desde su implantación sobre el terreno hasta su entrega al promotor y posterior gestión.

SECRETARÍA TÉCNICA

Avda. César Augusto 3, 2ºD
50004 Zaragoza (SPAIN)
Tel. +34 976 435 857
Fax. +34 976 280 740
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GRUPO PACIFICO
CONTART 2018 | Todos los derechos reservados.
Visitas
1725